viernes, 12 de julio de 2013

LUIS DANILO CON SANTIAGO




El director de la afición
Por Jorge Rafael Matos Cabrales     
Fotos: Hechavarría  


   ¡Y por fin se hizo realidad! Lo que muchos imaginaban y todos deseaban ya es un hecho, Luis Danilo Larduet será el manager de las Avíspas santiagueras en la 53 Serie Nacional de béisbol. 
    La noticia la dio a conocer, de manera oficial en horas de la mañana de este viernes -11 de Julio- la titular provincial de deportes en Santiago de Cuba, Alina Sánchez Revilla.
   Luis Danilo, de 50 años de edad, ha estado vinculado por muchos años al béisbol indómito, primero como jugador (se desempeñó nueve temporadas como primera base) y luego como parte del cuerpo técnico.
   Todos recuerdan con agrado la primera temporada que estuvo el equipo bajo las órdenes de Antonio Pacheco, quien se incorporó al puesto ya avanzado el campeonato, y Luis Danilo llevó las riendas del conjunto rojinegro en los primeros juegos con excelentes resultados.
   Larduet ha estado presente en siete de los ocho campeonatos que ha ganado la provincia (dos como jugador y cinco como miembro del cuerpo técnico). Cuenta además, con una amplia experiencia en eventos internacionales como son: los Juegos Centroamericano del 2006, Copa Intercontinetal y Preolímpico del mismo año; Juegos Panamericanos del 2007 y Campeonatos Mundiales del 2001y 2007.
   “Quiero agradecer a la afición que todo el tiempo ha confiado en mi para llevar a cabo esta importante y comprometida labor. Pueden estar convencidos que vamos a trabajar para alcanzar los resultados que siempre han caracterizado al béisbol santiaguero y lo haremos con ayuda de ellos, el pueblo que nunca nos ha fallado”, aseguró Luis Danilo.
  
En la reunión se supo también que la preparación de la preselección santiaguera debe comenzar el próximo 1ro de agosto, se presentó la mascota que representará al equipo santiaguero y se informó acerca de las labores de reparación del estadio Guillermón Moncada para recibir la próxima campaña beisbolera.