lunes, 10 de diciembre de 2012

MESSI ASCENDIÓ EL PODIO DEL FÚTBOL MUNDIAL



*Su record lo ratifica como el mejor del mundo en esta disciplina
Gerd Mueller llamó al argentino Lionel Messi "el mejor jugador del mundo" después de que el delantero del Barcelona rompió récord de goles en un año natural que el alemán había impuesto en 1972.
El domingo, Messi anotó sus goles 85 y 86 del 2012 en un partido de la liga española frente al Betis, con lo que superó la marca de 40 años de Mueller.
"Mi marca se mantuvo durante 40 años —85 goles en 60 juegos— y ahora el mejor jugador del mundo la ha roto, y estoy contento por él. Es un jugador increíble, gigantesco", dijo Mueller al diario alemán Sport1.de.
Mueller anotó 85 goles como delantero del Bayern de Munich y de la selección alemana en 1972. Messi mejoró esa cifra con el Barcelona y la selección de Argentina.
"Es un profesional muy agradable y modesto y espero que anota uno o dos goles más en 2012 y que pueda mantener el récord por los próximos 40 años", dijo el alemán de 67 años.
Con sus dos dianas al equipo sevillano, ambas de colocados zurdazos, Messi acumula 74 con el Barsa en lo que va de año y 12 con la selección argentina.
El rosarino, que también se convirtió en el máximo goleador histórico del club catalán en la liga con 192 tantos, aún dispondría de tres partidos más con el Barsa antes de 2013 para ampliar la distancia con Mueller.
El argentino Leo Messi no dejó pasar más tiempo para superar el récord del alemán Gerd "Torpedo" Müller de más goles en un año natural y con su doblete dio la victoria al Barcelona en el campo del Betis para responder a los cinco 'zarpazos' del 'Tigre' Radamel Falcao ante el Deportivo.
        EL HISTÓRICO PARTIDO DE MESSI
Messi suma ya 86 tantos este 2012 y aún tiene más partidos por delante para incrementar su cuenta. En 1972 Müller consiguió 85 dianas.
El argentino demostró que el susto del partido ante el Benfica quedó en nada y no quiso esperar más tiempo para zanjar el asunto del récord, que superó en los primeros 25 minutos del partido ante el Betis, con dos zurdazos ajustados al poste izquierdo del meta bético Adrián.
De paso, encarriló un partido complicado ante un ambicioso conjunto sevillano que, sin embargo, no se rindió y forzó al máximo a los hombres de Tito Vilanova. Rubén Castro acortó distancias antes del descanso y después hubo ocasiones suficientes como para dar un serio disgusto a los azulgrana.
Con esta victoria, la decimocuarta en quince partidos, el Barcelona mantiene el pleno de triunfos en sus desplazamientos y la distancia de seis puntos sobre el Atlético de Madrid, que justo antes había vapuleado al Deportivo por 6-0 con cinco dianas del 'Tigre' Falcao, primer jugador del conjunto rojiblanco que alcanza esta cifra en toda su historia.
Estos resultados de Barça y Atlético mantienen lejos, a once y cinco puntos, al Real Madrid, que el sábado salvó un partido en Valladolid (2-3) gracias a la inspiración del alemán Mesut Ozil.
El Betis sale de la 'zona Champions' al tener peor diferencia de goles que el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, que vapuleó también el sábado al Granada (4-0).
El Levante goleó al mediodía al alicaído Mallorca por 4-0, con lo que es sexto, pero a tan solo un solo punto de malaguistas y béticos y, por lo tanto, con la Liga de Campeones a mano.
El Mallorca de Joaquín Caparrós acumula doce partidos sin ganar (incluidos los dos de Copa ante el Deportivo) y su situación es más que delicada, ya que está a tan solo un punto de la zona de descenso, igual que el Osasuna.
El Granada marca el máximo riesgo con doce puntos, uno más que el Espanyol, que cedió un empate el viernes ante el Sevilla (2-2) con un gol en la prolongación del internacional Álvaro Negredo, y el Deportivo.
En el otro encuentro disputado este domingo, el Athletic se tomó un respiro a costa del Celta, al que venció con un solitario tanto de Aritz Aduriz (1-0), aunque al final tuvo que sufrir por el acoso del cuadro de Paco Herrera.
Ernesto Valverde debutó como entrenador del Valencia con un triunfo ajustado en Pamplona ante el Osasuna (0-1) con una diana de Roberto Soldado y el Getafe estuvo cerca de entrar en zona europea, ya que la Real Sociedad le igualó (1-1) en el descuento con un remate de cabeza de Carlos Martínez.
La jornada se completará mañana, lunes, con el encuentro Rayo Vallecano-Zaragoza, un duelo entre dos equipos que quieren afianzar cuanto antes la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario