martes, 5 de noviembre de 2013



Igualan subserie Industriales y Santiagueros

Por Jorge Rafael Matos     Foto: Francisco Hechavarría

  Ante otra buena concurrencia de público en el estadio Guillermón Moncada, en este ciudad, el equipo de Industriales silenció la artillería de Las Avispas santiagueras y las derrotó siete carreras por cero, durante el encuentro de la noche de este lunes.
   Desde temprano Los Leones “cayeron” sobre los envíos del abridor indómito Alberto Bisset, anotándole una carrera por cuadrangular del primer bate Stayler Hernández.
   En la otra trinchera, el diestro Frank Monthiet –a la postre ganador del choque–, dominó a placer la batería santiaguera, trabajando durante seis entradas en las que permitió solamente cuatro hits.
   Sus compañeros se desbordaron a la ofensiva en la cuarta entrada donde fabricaron racimo de seis anotaciones, haciendo “saltar” de la lomita a Bisset, quien se mostró fácilmente bateable por sus rivales, los que conectaron siete imparables en apenas tres y un tercio de inning.  
    En esa misma cuarta entrada, el batazo clave lo conectó Yasmany Tomás con un triple impulsador de dos carreras, combinándose también con un doble de Rudy Reyes y un costoso error del segunda base santiaguero Luis Miguel Nava, quien falló en un fácil lance que hubiese decretado el fin de la entrada.
   Las Avispas intentaron reaccionar y llegaron a envasar dos corredores, pero el abridor azul se las arregló para dominar al cuarto y quinto bate de la selección santiaguera, demostrando el control que tenía sobre sus lanzamientos.
   La segunda mitad del juego careció de atractivos, en un encuentro que casi pareció dado por perdido por el alto mando de Santiago de Cuba, quien sustituyó a gran parte de su elenco regular, dando oportunidad a los más jóvenes de la selección.
  
Lo más importante para afición santiaguera, durante el choque de este lunes, fue ser testigo del arribo de Reutilio Hurtado a la cifra de 1500 hits conectados en Series Nacionales.
    Una vez más, justo a inicios de la actual campaña beisbolera, quedó demostrada la importancia que tiene la utilización del video para definir jugadas puntuales y de importancia, pues el equipo de Santiago de Cuba protestó una conexión de Rudy Reyes que “picó” dudosamente en zona buena, sin embargo las reglas prohíben que se pueda aplicar la revisión del video en los juegos que no sean transmitidos por la Televisión Nacional.
   ¿Acaso los profesionales de los canales provinciales carecen de la tecnología y los conocimientos necesarios para apoyar esta regla? Un tema que en lo adelante suscitará debates.
   Con la serie empatada a un bando, los elencos de Industriales y Santiago de Cuba irán al tercero y último juego de esta serie, pactado para este martes, en el cual Las Avispas podrían depender del joven lanzador Alaín Delá, mientras que Los Leones lo harían en Adrián Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario