martes, 3 de julio de 2012

Víctor Mesa, director del equipo Cuba



*Estará al frente de la selección cubana en el tope contra Estados Unidos y  en la semana beisbolera de Holanda

VÍCTOR MESA será el director del equipo Cuba que enfrentará a una selección de Estados Unidos del 5 al 9 próximos en el estadio Latinoamericano, aquí, lo cual lo convierte en fuerte candidato para comandar la escuadra nacional en el III Clásico Mundial, en marzo del 2013.
Mesa también guiará a la armada antillana en la semana beisbolera de Holanda, del 13 al 22 de julio.
“Será el mismo director, con 24 peloteros. No hay tiempo para hacer cambios sustanciales. Solo aquellos indispensables”, dijo hoy en conferencia de prensa Higinio Vélez, presidente de la federación cubana.
Junto a Mesa aparecen otros directores con potencialidades de timonear la nave caribeña: Roger Machado, Lázaro Vargas y Jorge Fuentes, ese último hoy jefe técnico de la preparación.
La entidad también dio la relación de preseleccionados, de los cuales saldrán los contendientes de los norteños y europeos.
“Hay una preselección general de 77 jugadores, pero ahora se trabaja directamente con 36, de los que saldrán los 24 que estarán aquí y en Holanda en torneos inmediatos”, aseveró el ejecutivo ante periodistas nacionales en el salón Adolfo Luque, del Coloso del Cerro.
La nómina definitiva se conocerá el día 4, tras diálogo con los estadounidenses, pues cabe la posibilidad de que jueguen más de los 24 acordados inicialmente, trascendió.
La preselección incluye a varios que estuvieron en el tope Cuba-Nicaragua, concluido con superioridad de cuatro éxitos y un empate en el parque Dennis Martínez, de Managua, capital de la nación centroamericana.
Entre esos sobresalen los jardineros Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Guillermo Heredia y Alexei Bell, el receptor Yulexis La Rosa y los jugadores de cuadro Juan Carlos Torriente y Erisbel Arruebarruena.
Igualmente aparecen los lanzadores Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García, Miguel Lahera y Pablo Millán Fernández.
A ellos se sumaron en la pre conocidos peloteros como Ariel Pestano, Yulieski Gourriel, Aledmis Díaz, Rudy Reyes, Frederich Cepeda, Norberto González, Yadier Pedroso, Alexander Rodríguez y Vicyohandri Odelín, entre otros.
Los partidos serán todos a las ocho de la noche, excepto el domingo, cuando comenzará a las cuatro de la tarde.
El equipo estadounidense estará llegando el 4 venidero y los cubanos han de partir hacia la nación de los tulipanes el 11.
Del 13 al 22 de julio está pactado el torneo en tierras holandesas.
Respecto a la posible presencia de una armada de casa en la Serie del Caribe del 2013, Vélez Carrión dijo que de aceptarse que Cuba participe en calidad de invitada y no de liga miembro, entonces “estaremos con un equipo”.
Jorge Polo Vázquez, vicepresidente del INDER, anunció cambios de conceptos y estructurales para bien del béisbol y del deporte cubano, en general, que serán noticia más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario