viernes, 29 de junio de 2012

La parada que hizo a Iker el mejor de la historia




*Casillas no sólo es un grande, más bien es el portero más grande en toda la historia de Mundiales y Eurocopas en las tandas de penaltis. Ha superado a mitos como Harald Schumacher y Sergio Goycoechea.

  Es el mejor de la historia. En este aspecto no hay discusión. Tras parar el penalti a Joao Moutinho en la tanda de las semifinales de esta Eurocopa 2012, Iker Casillas es el guardameta que más penas máximas ha detenido en las tandas de fases finales de europeos y Mundiales.
  Tras esa parada decisiva en el primer lanzamiento luso, el capitán de La Roja supera a dos porteros que son mitos del fútbol, el alemán Harald Schumacher y el argentino Sergio Goycoechea, famoso por haber metido a su selección en la final del Mundial de Italia 90 al parar en seco a la selección transalpina en semifinales.
   El otro portero que también ha parado penaltis decisivos en tandas de campeonatos de Europa y del mundo ha sido el portugués Ricardo, decisivo especialmente en el duelo de cuartos de final de 2004 ante Inglaterra. Este trío de porteros ha parado cuatro lanzamientos cada uno.
Irlanda, Italia y Portugal
   La leyenda de Iker comenzó en los octavos de final del Mundial de Japón y Corea de 2002. Ya paró una pena máxima en tiempo reglamentario y que impidió el 2-1 y la eliminación de España antes de la prórroga.
En aquella tanda detuvo los penaltis a David Connolly y Kevin De Rossi en los cuartos de la Euro 2008 y que permitieron avanzar a La Roja.
   Y esta última, la que ha ayudado a Iker a ser, simplemente, el mejor de la historia en esta especialidad, tuvo este miércoles ese feliz desenlace.
Killbane. Tuvo que esperar seis años para volver a esa 'lotería'. Las recordadas paradas a Di Natale y  y De Rossi en los cuartos de la Euro 2008 y que permitieron avanzar a La Roja.
   Y esta última, la que ha ayudado a Iker a ser, simplemente, el mejor de la historia en esta especialidad, tuvo este miércoles ese feliz desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario