miércoles, 6 de junio de 2012

Eurocopa 2012 - Srna: "España y Barça maduraron a la vez"




Darijo Srna, capitán de Croacia (rival de España en la Eurocopa) y alma máter del Shakhtar al que tanto ha hecho sufrir el Barça, desmenuza en exclusiva las que considera las claves del torneo: Del Bosque, Iniesta, Italia, Benzema...

-Con el Shakhtar perdiste 5-1 ante el Barça y ante el Arsenal de Cesc en la misma temporada. Da la sensación de que España es lo que es gracias a los jugadores del Barça...
-Sí, perdimos contra el Barça en el Nou Camp, creo que debimos jugar aquel partido como jugamos la vuelta, en la que tuvimos algunas oportunidades de marcar... Pero sabemos que el Barça es bueno, el mejor del mundo en los últimos cinco años, tiene a los mejores jugadores, al mejor entrenador. Y sí, pienso que España es más fuerte porque muchos de sus jugadores juegan en el Barça.
-Sin embargo, lograsteis ganar al Barça dos veces (2-3 en la 08-09 y 2-0 en la 04-05). ¿Cuánto ha cambiado el fútbol español desde aquella primera victoria? ¿Y el del Barça?
-Los jugadores de la selección han madurado a la vez que lo han hecho los del Barça, han ganado fuerza, experiencia, intentan mantener el estilo del Barça en la selección... El equipo cambió mucho desde la primera vez hasta ese 2009, entraron nuevos jugadores, más jóvenes, que lo hicieron mejor equipo, pero tampoco hay diferencias abismales, de hecho también les ganamos pese a todo.
-Será difícil elegir, pero... ¿Cuál ha sido el mejor futbolista español al que te has enfrentado?
-España tiene un buen puñado de jugadores muy buenos pero para mí los dos más importantes son Xavi e Iniesta, jugadores con mucha experiencia, que saben cómo jugar al fútbol por igual tanto en el Barça como en la selección, con el mismo estilo.
-¿Por casualidad no tendrás un especial sentimiento particular de revancha contra el fútbol español por perder la Supercopa de Montecarlo en 2009 precisamente ante el Barça?
-(Resopla) "No, la selección y los equipos son dos cosas distintas. En la selección están los mejores de varios equipos, no se puede equiparar perder una Supercopa con enfrentarse a ellos en la Eurocopa, no es lo mismo. Yo cuando juego doy lo mejor para mi gente, para mi equipo, siempre trato de dejarlo todo ante el rival, sea cual sea.
-Del Bosque apenas hace ruido en España. Desde fuera, ¿cuáles se aprecian como sus principales fortalezas?
-Del Bosque es un fantástico entrenador, lleva a un gran equipo al que transmite toda su experiencia, es cierto que en los dos, tres últimos años ha tenido al mejor equipo de la historia de España en sus manos y puede parecer fácil dirigir la selección que antes, pero nada más lejos. Veremos qué le depara el futuro.
-Pues Italia no lo pondrá fácil. Ganó a España en un amistoso no hace mucho. ¿Les hace esto favoritos en vuestro grupo?
-Bueno, creo que se trata de uno de los equipos más fuertes en la Eurocopa y lo mejor para nosotros es que se enfrenten en el primer partido, saben que quien gane tiene muchas opciones de estar en cuartos de final y además obliga al otro a no fallar. De todos modos sigo viendo favorita para ese partido a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario