domingo, 4 de noviembre de 2012

RUMBO A ASIA EQUIPO DE BEISBOL CUBANO

Este domingo, 4 de noviembre, el equipo cubano de béisbol partirá rumbo a Asia a una gira preparatoria como parte del entrenamiento en vistas al III Clásico Mundial de 2013.
Bajo el mando del mentor Víctor Mesa y la jefatura técnica de Jorge Fuentes, estrategas principales en este ensayo competitivo a solo meses de la magna cita beisbolera de marzo venidero, harán el viaje un total de 29 efectivos (tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 11 lanzadores).
El seleccionado antillano disputará tres partidos los días 10, 11 y 13 del mes en curso ante la escuadra nacional de Taipéi de China, mientras que el 16 y 18 siguientes, visitará al colectivo de Japón en las ciudades de Fukuoka y Sapporo, respectivamente.
En Fukuoka radicará el Grupo A del principal certamen beisbolero en la actualidad, con la participación del elenco local, Cuba y un equipo aún por definir, por lo que los discípulos de Víctor Mesa tendrán la oportunidad de conocer de antemano las condiciones del magnífico estadio techado de esta ciudad.
Por su parte, la armada de Taipéi de China aprovechará el tope con los cubanos para ultimar detalles con vistas al torneo clasificatorio que organizará del 15 al 19 de este mes, en el cual salen como favoritos ante las inexpertas selecciones de Tailandia, Filipinas y Nueva Zelanda.
Este periplo por Asia se suma a la intensa preparación de los peloteros de la Isla con vistas al III Clásico Mundial, que este año ha incluido topes de confrontación con la escuadra nacional de Nicaragua, el seleccionado colegial de Estados Unidos y partidos ante prospectos de la Liga Profesional mexicana.



 Son 29 jugadores en total
 
CON 29 jugadores viajará Cuba hacia esta  gira. A contiunuación la relación:
Un trío de receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y once lanzadores integran la nómina, parte de la preselección que se alista para el III Clásico Mundial, en marzo venidero.
Los receptores son Ariel Pestano, Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa y defenderán el diamante José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, José Miguel Fernández, Erisbel Arruebarruena, Yordán Manduley, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez y Yurisbel Gracial.
Patrullarán los jardines Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Rusney Castillo, Guillermo Heredia, Alexei Bell y Yasmani Tomás y asumirán la responsabilidad de escalar el box los derechos Yadier Pedroso, Odrisamer Despaigne, Dalier Hinojosa, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Vladimir García y Pablo Millán Fernández, así como los zurdos Norberto González, Darién Núñez, Leandro Martínez y Yoanni Yera.
Taipei de China, los días 10, 11 y 13 y Japón el 16 y el 18 acogerán los partidos.
A su regreso los elegidos de Mesa se incorporarán a sus respectivas escuadras territoriales para iniciar el 25 venidero la LII Serie Nacional.
Esa edición tendrá inauguración en el estadio José Ramón Cepero con el enfrentamiento inaugural entre el campeón y anfitrión Ciego de Ávila y el subtitular Industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario