viernes, 28 de febrero de 2014

Rinde el pueblo santiaguero, en representación de los cubanos, homenaje al Padre de la Patria




Foto: Fco Hechavarría

   Él está aquí, reflexivo, sintiendo los cambios que vive la nación, dispuesto a enfrentarlos con la gallardía de sus eternos 55 años. Nos acompaña en la sencillez de los hombres, la valentía de las mujeres, en el corazón de los que aprecian el sentido de la Revolución.
   Por eso hoy, en el 140 aniversario de la desaparición física de Carlos Manuel de Céspedes, en nombre del pueblo cubano, los santiagueros le rendimos tributo al depositar una ofrenda floral ante sus restos mortales en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.
   Marchamos en silencio hasta su tumba. Recordamos el altruismo del hombre que sacrificó a su propio hijo por la libertad de esta tierra en cada peldaño recorrido.
   Todos estaban en el modesto homenaje: el niño de primer grado que ya sabe leer, la maestra que enseña la historia de la patria, el joven artista que pintó el rostro del héroe en la pared del cuarto, los combatientes a los que impulsó su ejemplo, y aquellos que dirigen al pueblo, preguntándose ante cada tarea ¿Céspedes estaría de acuerdo?
   Yuleidys Vega Blanco, Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, rememoró las razones que nos convocaron al sagrado sitio: "El pasado nos exige homenajear al paradigma de todos los cubanos. Nos acercamos recordando su capacidad de sacrifico, al abogado de vasta cultura, y su entrega infinita a la gesta independentista.
   "Los hijos que le fueron naciendo con el tiempo seguimos su legado y ratificamos el compromiso de sembrar en las nuevas generaciones el amor y respeto por la cubanía, y el espíritu digno y rebelde que abrazamos desde la manigua redentora. ¿Quién dice que nuestro padre ha muerto? Él nos guía desde la gloria."




No hay comentarios:

Publicar un comentario