miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ya se dieron a conocer los peloteros santiagueros a la Serie Nacional


Ya se dieron a conocer  los peloteros santiagueros a la LI Serie Nacional

Santiago de Cuba, con  32 destacados peloteros, seleccionados por  su alto rendimiento individual, volverá  a  la 51. Serie Nacional de Béisbol, la cual será inaugurada oficialmente el próximo 27 de noviembre en la occidental provincia de  Pinar del Río.
    La nómina del equipo indómito estará encabezada por el experimentado  receptor Rolando Meriño Betancourt.
    Alcides Sánchez, director del conjunto santiaguero afirmó que el propósito del equipo es ganar juego a juego para clasificar a la postemporada y luchar por el campeonato, pues contamos con atletas de calidad y experiencia competitiva.
     "Santiago de Cuba debe estar en la pelea”, expresó Higinio Vélez, Comisionado Nacional de Béisbol, quien se refirió a la necesidad de trabajar fuerte para no cometer los mismos errores de la temporada anterior, cuando el conjunto quedó fuera de los play off.
      Las Avispas santiagueras, dirigidos por el debutante manager Alcides Sánchez, cuentan en su nómina con los receptores Rolando Meriño, Alexis Durruthy, Rudelis García y Miguel Ángel Téllez.
     Como jugadores de cuadro estarán disponibles Pedro Poll, Yosvani Hurtado, Héctor Olivera, Luis Miguel Nava, Edilse Silva, Michel Gorguet, Leandro Lamadrid, Daniel Aguilera, Luis Yander La O y el único novato del colectivo Yessander Rodríguez.
     Los jardines serán defendidos por Alexeis Bell, Reutilio Hurtado, Joaquín Carbonell, Ruden Sánchez y Maikel Castellanos.
     Entre los lanzadores destacan los abridores Danny Betancourt, Osmel Cintra, Yaumier Sánchez y Alaín Delá, así como los relevistas Alberto Bicet, Osmani Tamayo y Carlos Manuel Portuondo.
      Completan el staff de pitcheo Alejandro Bicet, Pedro Agüero, Carlos González, Viladimiro Torres, además de los zurdos Denny Alá y Ediasbel Valentín.
Una nómina donde se conjugan  juventud, experiencia y mucha fuerza al bate, aunque la incógnita está en el pitcheo, particularmente, en la forma que se presenten sus abridores teniendo en cuenta que ya no estará en el elenco de lanzadores el derecho de Siboney Norge Luis Vera Peralta. Alentador para los aficionados orientales la presencia del máscara Rolando Meriño.
     Santiago de Cuba tiene potencialidades materiales para luchar por el cetro en esta campaña beisbolera, comentó Jorge Campos, presidente de la Peña Deportiva de la Plaza de Martes, quien añadió que las primeras subseries frente a Ciego de Ávila, el próximo día 29 en su debut, y luego ante Sancti Spíritus e Industriales, servirán para medir la fuerza del conjunto indómito

No hay comentarios:

Publicar un comentario