jueves, 1 de diciembre de 2011

Norge Luis Vera podria volver a lanzar

Norge  Luis Vera, figura emblemática del pitcheo cubano, manifestó a las autoridades del deporte en Santiago de Cuba su deseo de volver al béisbol activo.

       Según el sitio digital www.tvsantiago.icrt.cu, la solicitud está en consulta por la Federación Cubana de esa disciplina, facultada para tomar una decisión respecto al caso. Luego de anunciar su retiro de la actividad competitiva en septiembre pasado, el regreso del pítcher le permitiría incorporarse a la reserva y estar en condiciones de subir a la nómina principal, cuando el conjunto de Santiago de Cuba se presente en el estadio Guillermón Moncada en los próximos días.
     Vera ganó 176 juegos y perdió 66 en 17 series nacionales con Las Avispas, equipo de su provincia natal, con el que conquistó seis títulos.Su mejor año fue el 2000, cuando acumuló 17 victorias y promedio de efectividad de 0.97 carreras limpias, refiere el sitio www.cubadebate.cu.
      Con Cuba, el espigado derecho ganó oro olímpico (2004) y dos medallas de plata (2000 y 2008), en tanto en el segundo Clásico Mundial obtuvo dos victorias y trabajó para un promedio de efectividad de 1.69. En las tres primeras subseries —que comenzaron en la isla—, los dirigidos por el debutante mánager Alcides Sánchez rivalizarán como visitantes frente a Ciego de Ávila, Sancti Spíritus e Industriales.
      De participar el Astro de Siboney en la Serie Nacional 51, reforzaría un staff de lanzadores que incluye a Danny Betancourt, Osmel Cintra, Yaumier Sánchez, Alaín Delá, Alberto Bicet y Osmany Tamayo. (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario