jueves, 23 de octubre de 2014

54 SERIE NACIONAL DE BÉISBOL




Los santiagueros inician una gira decisiva

Escrito por Luis Sánchez del Toro

    El equipo de Santiago de Cuba inicia a partir de este viernes -24 de octubre- una gira decisiva por el centro del país, en su empeño de ganarse la clasificación entre los ocho conjuntos semifinalistas en esta 54 Serie Nacional de Béisbol, la cual en estos momentos muestra con una mayor estabilidad en su juego a las selecciones de Matanzas y Ciego de Ávila.

    Los santiagueros, que marchan en la novena posición con balance de 12 ganados e igual número de derrotas comenzarán una difícil etapa, a decir de muchos entendidos en la material, decisiva en sus aspiraciones clasificatorias frente a los seleccionados de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara en sus respectivos estadios beisboleros.
    Una verdadera prueba de fuego para un conjunto que ha demostrado por momentos serias deficiencias a la hora buena de anotar carrera, lo que evidencia el alto promedio de hombres dejados en base, además de un pitcheo inestable y que muy poco ha enseñado en esta primera mitad de temporada, a excepción del corajudo diestro Alberto Bicet, quien en cada  subida al montículo ha dejado una grata satisfacción entre sus parciales.
     Elizardo Guilart, entrenados de pitcheo de Las Avispas, destacó que si logran estabilizar cuatro abridores en esta gira, así como dos pitcher zurdos como intermedios podrían sacarle un buen provecho a estos nueve juegos pactados, no obstante considero que ya es hora de pedirle más al estelarísimo y polémico Danny Betancourt, quien en su última aparición frente Artemisa en el “Guillermón Moncada” dejó mucho que desear.
     Considero que los peloteros santiagueros en los momentos claves ha fallado con imperdonables errores  a la defensa –que tienen que estar siempre presente-  que han costado carreras decisivas, además de la poca concentración en el cajón de bateo lo que se evidencia en la selección de los lanzamientos de los pitcher contrarios.
   
Las notas sobresalientes siguen aportándolas Alexei Bell y Luis Yander Lao, quienes a mi entender tienen asegurados un  puesto en la preselección cubana donde saldrá en equipo que representará a la Mayor de Las Antillas en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Veracruz, México.
     Por ahora solo queda esperar el resultado de la gira de los santiagueros por la zona central del país, es el momento de AHORA o NUNCA por alcanzar la clasificación. Confiamos en sus jugadores, equipo de dirección y en el aporte y consagración de cada uno en esta decisiva etapa de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario