martes, 13 de diciembre de 2011

BRUZON SE LLEVÓ LA CORONA


     EL TORNEO de Wijk aan Zee y la llegada a los 2 mil 700 puntos Elo ocupan los planes del ajedrecista cubano Lázaro Bruzón, quien recién despidió sus compromisos del 2011 con reinado en el II Abierto JAVH MacGregor.
      Contactado vía correo electrónico horas después de hacerse del cetro en la ciudad colombiana de Bogotá, Bruzón declaró en exclusiva para JIT que considera importante el mencionado certamen holandés y le dedicará cada hora a su preparación hasta el comienzo, previsto para el 13 de enero próximo.
    «Haré un trabajo fuerte porque quiero mantener el buen momento en que estoy y llegar ya a los 2 700», dijo feliz por el triunfo en suelo “cafetero”, conseguido con 8,5 puntos de 10 gracias a espectacular paso de ocho éxitos, una igualdad y solo una derrota, ante el veterano local Alonso Zapata.
   «Fue un buen torneo, igual que la mayoría de los que jugué en el año. Solo el Capablanca estuvo muy lejos de lo que me propongo», indicó en alusión a los malos momentos vividos en mayo pasado en La Habana durante una cita que casi parece una "maldición" para él.
    En cuanto al ranking, donde exhibe 2 mil 689 unidades que le sitúan segundo de Latinoamérica y en la plaza 55 del mundo, aseguró que luego de alcanzar la soñada cifra lo más importante será mantenerse estable por sobre ella y aumentarla poco a poco para evitar catastróficos descensos.
   «Creo que estoy cada vez más cerca, pero mi máxima prioridad es subir mi nivel para que me permita mantenerme una vez pasados los 2 mil 700», puntualizó.
   En el compromiso por venir, el cinco veces monarca de Cuba tendrá fuertes rivales en el grupo B al que está invitado, pues otros confirmados son los rusos Alexander Motylev y Vladimir Potkin, el indio Pentala Harikrishna y el local Sergei Tiviakov.
   Por cierto, este último fue su escolta en la capital colombiana, donde terminó en tablas el duelo entre ambos. Bruzón fue campeón de ese colectivo en el 2004 y un año después terminó octavo con 6,5 de 13 entre las estrellas convocadas al conjunto principal. (Tomado de JIT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario