jueves, 8 de diciembre de 2011

BRUZON Y CAMILO LLEVAN CUATRO


    CON 11 dueños de actuación perfecta en cuatro salidas, entre ellos los cubanos Lázaro Bruzón y Camilo Gómez, continuará hoy otra doble fecha del Abierto de ajedrez JAVH Macgregor, en Bogotá, mientras desde Beijing se divulgó la llegada de Leinier Domínguez para los Juegos de la Mente.
    El GM Bruzón, primero precompetencia por sus 2 689 puntos Elo, aparece segundo de la clasificación, solo superado por el mejor desempate del MF de casa Martín Martínez, según publica el sitio web chess-results.com.
    Este último fue verdugo la víspera de sus compatriotas Johan Acevedo y Adrián Navia, mientras el antillano derrotaba al venezolano Otto Ovalles y al MF local Carlos Ramírez.
   También airoso ante contrarios de menor nivel estuvo el MI Camilo, quien superó a los anfitriones Dager Álvarez y Jairo Hernández y con ello subió hasta el tercer peldaño de la tabla de posiciones.
   Otros GM presentes en la amplia vanguardia son el estadounidense Alejandro Ramírez, el polaco Bartlomiej Macieja, el peruano Emilio Córdova, el colombiano Alonso Zapata y el holandés Sergei Tiviakov, defensor del cetro ganado hace un año cuando se celebró por primera vez esta justa.
   Completan ese conjunto el MI Alejandro Ríos y los carentes de título internacional Heimy Ramírez y John Cifuentes, todos de casa.
   Cuba también está presente ahora con los GM Luis Manuel Pérez e Isam Ortiz y el MF Ángel Luis Fernández situados en los escaños 19, 29 y 95, por ese orden.
    Luis Manuel y Ortiz muestran 3,5 puntos, uno más que Ángel Luis, el único de los antillanos que ha perdido el invicto. Al igual que en la versión anterior se celebrarán 10 rondas por el Sistema Suizo, en un apretado programa de apenas seis días.
    Y mientras esto es noticia en tierras colombianas, varios medios de prensa digitales divulgaron la presencia de Leinier en la capital china, donde desde mañana habrá acciones en el ajedrez de los II Juegos de la Mente.
    El “Ídolo de Güines” es uno de los 16 convocados en el sector masculino, todos con más de 2 700 puntos Elo y que se enfrentarán a ritmo rápido (20 min. por partida), blitz (5 min.) y las ciegas.
    El ruso Sergey Karjakin, los ucranianos Vassily Ivanchuk y Ruslan Ponomariov, los azerbaijanos Vugar Gashimov y Shakhriyar Mamedyarov y el estadounidense Gata Kamsky son otras de las brillantes estrellas convocadas.
   Por la mujeres, que también serán 16, estará la campeona mundial la china Yifan Hou, y fuerte oposición de otras conocidas como la eslovena Anna Muzychuk, la georgiana Nana Dzagnidze, la ucraniana Katerina Lahno, la búlgara Antoaneta Stefanova y la rusa Alexandra Kosteniuk. (Tomado del Seminario JIT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario