martes, 6 de diciembre de 2011

Santiago de Cuba, una ¿mala arrancada o un inicio incierto?


Santiago de Cuba, una  ¿mala arrancada o un inicio incierto?

   Transcurridas dos subseries de la recién iniciada LI Serie Nacional de Béisbol, no causa preocupación, pero da mucho que hablar entre los aficionados y seguidores del equipo de Santiago de Cuba, la actuación y los resultados de las Avispas de Alcides Sánchez frente a su similares de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.
   Sin lugar a dudas, un comienzo frente a dos grandes conjuntos para poner a prueba a cualquier novena en esta campaña beisbolera. Ante los actuales subcampeones cayeron en  dos ocasiones y se impusieron en una, mientras contra los Gallos acumularon idéntico resultado, lo que en seis encuentros celebrados tienen dos éxitos y cuatro derrotas.
   Con ese resultado se ubican en la penúltima posición dentro de su grupo, solamente por encima de Camagüey que ocupa el frio sótano.  Sin lugar a dudas, que la preocupación de muchos, particularmente de este redactor,  sale a relucir en estos momentos ¿responderá el pitcheo santiaguero a las exigencias de esta Serie?.
   Hasta la fecha consideramos que ha fallado este importante parámetro del juego, si tenemos en cuenta que colectivamente sus lanzadores acumulan en 48,2 entradas para un asombroso promedio de 5.55 carreras limpias permitidas por encuentro. Cabe señalar que sus abridores, con excepción de Denny Alá, han estado muy por debajo de sus actuaciones, mientras el relevo no ha cumplido su rol.
   Es bueno destacar la actuación de Osmani Tamayo en ese importante papel, y en verdad no decepcionado en sus apariciones en el box. Si bien el pitcheo ha estado muy por debajo de sus posibilidades, es bueno destacar que la defensa ha sido pésima y con 12 errores, junto con Pinar del Río, es el más pifia ha cometido en estos inicios con un pírrico promedio de 947.
    En cuanto al bateo, los santiagueros acumulan en 202 veces al bate un promedio colectivo de 282 de average, con 27 carreras anotadas y 57 hits conectados.
    Los números hablan de que hay que reforzar algunos aspectos del juego, en este caso el pitcheo y la defensa. Todavía es joven la serie, pero lo que no se puede es dejar escapar las victorias. La subserie frente a Industriales durante este miércoles, jueves y viernes servirá como otro medidor del conjunto indómito, que para muchos pasa por un momento incierto, o transita por una mala arrancada. Esperemos los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario